Medición de Contaminantes Químicos
*Todos nuestros técnicos se encuentran certificados y habilitados para cada uno de los muestreos. Los análisis se llevan a cabo por Laboratorios certificados por OPDS.
¿Qué son los contaminantes químicos?
En primer lugar los contaminantes químicos son los constituidos por materia inerte y pueden presentarse en el aire en forma de moléculas individuales (gases, vapores) o de grupos de moléculas (aerosoles). Por ello a través de la Medición de Contaminantes Químicos en Ambiente Laboral verificamos que los contaminantes se encuentren dentro los límites permisibles por nuestra legislación.
Cualquier sustancia química puede producir daños a la salud del organismo, todo depende del grado de toxicidad, de la cantidad absorbida, la dosis y el tiempo de exposición al contaminante.
Los contaminantes químicos del ambiente laboral son factores que pueden influir en la salud del trabajador, provocando dificultades en su rendimiento y hasta posibles enfermedades profesionales si no se toman las medidas preventivas correspondientes.
Solicite su presupuesto aquí.
¿Cómo medimos la presencia de contaminantes químicos del ambiente?
En Cuenca & Asociados estudiamos la presencia de los contaminantes químicos del ambiente laboral mediante bombas de muestreo, que absorben el aire circundante en el puesto de trabajo, con el objeto de conocer sus concentraciones y poder verificarlas con los límites de exposición establecidos en nuestra legislación vigente Res. MTESS N° 295/03 y Res. SRT N° 861/15; bajo normas de muestreo IRAM, NIOSH, OSHA, ASTM, ISO y EPA.
Solicite su presupuesto aquí.
Listado de Contaminantes Res. SRT N° 861/15
- Material particulado fracción total
- Material particulado fracción respirable
- Humos de soldadura
- Vapores orgánicos
- Gases
- Nieblas
- Fibras
- Otros
Se entregan informes impresos con sus respectivos resultados y recomendaciones. Incumbencias profesionales y certificados. Asistimos a grandes y pequeñas empresas, consorcios, locales comerciales, etc. Todos nuestros servicios satisfacen los requisitos solicitados en las inspecciones por los organismos oficiales de control.